Con la tecnología de Blogger.
 
"El valor de las grandes montañas es el de los hombres que se miden contra ellas, de lo contrario no son más que montones de rocas"

WALTER BONATTI







30 dic 2011

CORREDOR PER BAT (Cara Norte de la Raca)

27-12-2011

Llevaba mucho tiempo fijandome en uno de los corredores de la cara norte de La Raca ,en donde comienza el valle de Astun.
El "Olentzero"ha pasado por Zaragoza y ha regalado a Marcos un piolet técnico.Tiene ganas de estrenarlo y aita, que a sus 63 tacos se apunta a un bombardeo,se animan a escalar el corredor.




RESEÑA



Aproximación:

Dejar el coche en el puerto de Somport y descender por la carretera N-330 dirección Canfranc.En la primera curva y antes de pasar la protección antialudes,coger la ladera que asciende al corredor.Se aprecian 3 corredores en la ladera norte de La Raca.Este es el que se encuentra mas a la derecha y mas evidente.

Descripción:

El corredor tiene 3 largos de 60 metros y las dos primeras reuniones están en arboles mediante cintas.La ultima reunión esta en una roca a la salida del corredor(¡Ojo!que depende donde se haga la ultima reunión para el rapel,puede que nos falte cuerda para llegar al segundo rapel).

Dificultad:

Fácil (aconsejable para iniciación).180metros.

Descenso:

Rapel por el mismo corredor .


Un placer escalar este corredor sencillo pero lleno de belleza,con mi gran amigo Marcos y con mi padre ,que se portó como un chavalin y aun esta ágil para la escalada.

Video de la escalada:

2 comentarios:

Marcos dijo...

El video es estupendo pero solo los que hemos subido con él sabemos que la alegría y emoción de Patxi al hacer este tipo de actividad, no cabe, ni se puede recoger en estas imágenes, los sentimientos solo se ven en el cristalino de los ojos cuando estamos hombro con hombro en un paso de cierto riesgo.

Orma dijo...

Urte berri on Enkarterritik.Pobre aita Zigor,lo vas a matar.No tienes piedad de la gente mayor eh?
Musu bat famili guztientzat.

Publicar un comentario