Con la tecnología de Blogger.
 
"El valor de las grandes montañas es el de los hombres que se miden contra ellas, de lo contrario no son más que montones de rocas"

WALTER BONATTI







10 dic 2011

CHEMIN DE LA MATURE.La Clé des Champs 6a/Ae?

4-12-2011.

La nieve no se deja ver por el Pirineo,solo en cotas muy muy altas.Las estaciones de esquí cerradas,la gente que vive del turismo esquiador,las tiendas,los hoteles,las tabernas,...todos con la soga al cuello,acojonados.Parece mentira que todo un valle , el de el Aragon,dependa de algo tan efímero como la nieve,algo imprevisible e incontrolable.
Tenemos suerte de no ser solo esquiadores y tener recursos.De nuevo en Chemin de la Mature en el Valle de Aspe (Francia).Esta vez con Javi Galve.
Nuestra idea es escalar "La Clé des Champs" y para ello contamos con una reseña que nos indica que es una vía de 6a (V obligado) y Ae y 130m.Parece una vía para nosotros.


Para acceder al inicio de la vía, tenemos que hacer un rappel de 60 m desde el camino

Al escalar el primer largo nos empiezan a entrar dudas.¿Esto es un V?los dos pensamos que puede ser un V+ o quizás un 6.


Cuando llegamos a la primera R y miramos arriba, nos damos cuenta de que de Ae nada de nada, las chapas están muy muy alejadas y ningún o de los dos podemos  llegar.Imposible un Ae y para nosotros imposible un 7b.


Rapel y para a bajo...a jugar!




2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tener recursos... en el deporte, en el trabajo, en la vida en definitiva. Pero para ello es necesario quitar mas el "lastre" con el que en todo momento nos envenena el consumismo. P.B.

Publicar un comentario