Con la tecnología de Blogger.
 
"El valor de las grandes montañas es el de los hombres que se miden contra ellas, de lo contrario no son más que montones de rocas"

WALTER BONATTI







10 ene 2012

Os Diaples de Panti (Escalada en hielo en Canal Roya)

"Los únicos que escalan en hielo son un puñado de tipos raros e inadaptados"

YVON CHOUINARD "The Tiny Terror" (el pequeño terror). Legendario escalador del Yosemite, defensor del medio ambiente, fundador y propietario de uno de los negocios más innovadores del mundo: Patagonia, Inc.

7 de enero de 2012

Alberto Hernandez y Alex de Anayet vertical son esta vez mis compañeros de cordada en la Rinconada de Canal Roya .
Ellos  suben por Formigal con los esquis de travesía y a mi me  toca subir desde Canfranc a golpe de crampon y sin apenas nieve para foquear.


Madrugo y salgo antes  que el sol .Me quedan dos horas y media hasta la base de las cascadas que vamos a Escalar.
Allí están mis compañeros, fieles a la cita.Escalamos Os Diaples de Panti de dos largos y el primer largo de Opera Prima.

Beto en el 2ºlargo de Os Diaples de panti
Yo en el 1ºlargo de Opera Prima



Son las 16 horas cuando terminamos la faena y aun tengo que descender por el Valle de Canal Roya hasta Canfranc.
Una luna casi llena me acompaña en el descenso y la sorpresa aparece en forma de Maialen y Ainara,pasando el puente,junto al río...



Y aqui el video de la escalada de Os Diaples de Panti.


4 comentarios:

Alberto dijo...

Hola Zigor, soy Alberto. Muy guapo el vídeo, es la primera vez que me veo escalando en hielo, que mal soy ... Vigila el monte y avisa para la próxima !!!

Arkaitz Vidal dijo...

Muy bueno el video, una pena que no todos llevarais camara para hacer un buen collage de diferentes puntos de vista, como en la mosquitos....
la luna impresionante

Arkaitz Vidal dijo...

Alberto, no te conozco en persona, pero si por otros motivos...
si tu eres malo imaginate los demas como estaremos, yo que nunca he hecho.....y quiero hacer alguna vez para probar

Alberto dijo...

Hola Arkaitz, no te creas todo lo que te digan !!! Es cierto que llevo muchos años por las montañas, pero cada día que salgo aprendo algo nuevo, es la suerte de ir bien acompañado !!!

Me dejas intrigado ... Qué te han contado? Un saludo.

Publicar un comentario