Con la tecnología de Blogger.
 
"El valor de las grandes montañas es el de los hombres que se miden contra ellas, de lo contrario no son más que montones de rocas"

WALTER BONATTI







14 nov 2011

ATXARTE.Naufragos nocturnos y Kike

Esta vez me ha tocado hacer de anfitrión en Atxarte y llevar a Javi y Arkaitz a escalar la Naufragos nocturnos y Kike.
Para Arkaitz es su primera escalada en Atxarte,lleva poco tiempo trepando y Javi es un joven escalador de Jaen ,de origen vasco, que esta pasando unos días en Euskadi visitando a la familia,tiene mono de escalada y no conoce Atxarte.
Madrugamos mucho,tengo que ir a currar de tarde y me pongo nervioso.Al amanecer estamos ya en Atxarte y para las 8,30 escalando.
El viento es muy fuerte en la cima del 1º espolón de Astxiki y nos conformamos con estas dos vías de 3 largos y V grado.Unos 90 metros de escalada rápida en cordada de 3.
Creo que para Arkaitz y Javi ha sido un día especial y que han disfrutado mucho.Viendoles , he recordado mis primeras escaladas en Atxarte en los 90 y me he sentido a gusto enseñandoles lo que a mi algunos , como Unai Isasi(fallecido por alud en Collarada), me enseñaron en aquella época.
¡Eskerrik asko a los que me enseñaron y eskerrik asko a los que ahora me acompañan!

Javi en la naufragos nocturnos
A pie de via

Arkaitz en el paso clave de la Kike
Yo en el in icio de la Kike



Probando un 7a





1 comentarios:

Arkaitz Vidal dijo...

Pues la verdad que tienes toda la razon del mundo. Cuando llevas poco en esto y vas aprendiendo, cada dia que pasa y superas un poquito mas o mantienes, te llenas de alegria y de ilusion por seguir haciendo cositas.
cada vez que voy a escalar, me siento un niño pequeño que se acaba de apuntar a futbito y llega el dia del entrenamiento: tienes muchas ganas, es feliz y tiene vitalidad.....
En fin,
Eskerrik asko Zigor eta Javi

Publicar un comentario