Con la tecnología de Blogger.
 
"El valor de las grandes montañas es el de los hombres que se miden contra ellas, de lo contrario no son más que montones de rocas"

WALTER BONATTI







14 jul 2011

TOUBKAL 2011

El pasado 27 de junio de nuevo volví a Marruecos,pero esta vez con Aita, para subir al Toubkal.


En mi anterior viaje , mi amigo Abdula, me prometió que la próxima vez que nos veríamos seria para subir juntos al Toubkal, y como buen bereber y hombre de palabra que es , nos acompaño en esta ocasión .los dos días que empleamos para la ascensión fueron maravillosos.El tiempo nos respeto.Como anécdota tengo que contar que el día 29 que hicimos cima el tiempo fue estupendo pero por la tarde desde la aldea de Abdula vimos que las nubes se metían en el Toubkal,depositando sobre ella una fina capa de nieve por encima de la linea de 4000metros.
Abdula nos invito a pasar la noche en su casa en la aldea próxima a Imlin llamada Aguersioual junto a su familia,con unas vistas del Toubkal difíciles de igualar.
Antes de la cena, prepararon la Hanman de la casa,calentándola con leña,como lo hacían sus antepasados 500 años atrás,para que nos pudiéramos dar un baño.Después nos sorprendieron con una gran cena marroquí.
No voy a poner aquí ninguna foto de la aldea ,para así guardar su magia,que me dejo alucinado.
Dejo un vídeo resumen de la ascensión.

1 comentarios:

Zieft dijo...

Muy wapo!!! Lo mejor, la bajada en culo-ski

Publicar un comentario