Con la tecnología de Blogger.
 
"El valor de las grandes montañas es el de los hombres que se miden contra ellas, de lo contrario no son más que montones de rocas"

WALTER BONATTI







4 feb 2011

CANFRANC-FORMIGAL (por Canal Roya) 22-1-2011

El pasado 22 de Enero con un día muy frió (-10ºc a las 9:30h en el aparcamiento de Canal Roya en la N-330) pero con sol y despejado , me decido a emprender la Travesía hasta Formigal.
Ainara y Maialen me dejan en la entrada a Canal Roya (N-330)con un frió de la pera.
Remonto el valle de Canal Roya hasta la zona llamada Rinconada y observo las cascadas de hielo que hay al final del valle.Están formadas y en cada cascada hay dos cordadas escalando.
Subo hasta la base de las cascadas y por la izquierda me dirijo al collado de Canal Roya.Desde aquí diviso el Pico Espelunciecha de 2399 metros de altitud y decido ascenderlo por su corredor norte.Las condiciones son buenas,la nieve esta dura y no hay riesgo de avalancha.
Desde la cima contemplo unas espectaculares vistas del Midi,Anayet,etc...
Desciendo por el mismo corredor a las pistas de la estacion de esqui de Formigal y de alli al Portalet donde me esperan mis chicas.








0 comentarios:

Publicar un comentario